(Libertad Digital) Robinho ha sido el héroe que ha rescatado al Real Madrid en Huelva ante un Recreativo que concluyó con nueve jugadores, mientras que el equipo de Bernd Schuster terminó con diez por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos. El brasileño, ausente desde el pasado 10 de febrero cuando sufrió una lesión abdominal frente al Valladolid, cambió un encuentro igualado en el marcador hasta entonces, pese a que los blancos -esta noche de azul- jugaban con uno más. Reapareció Robinho y el Real Madrid rompe así la racha de derrotas en tierras andaluzas (Sevilla, Almería y Betis). Se adelantaron los onubenses por medio de Martín Cáceres, aunque empató después Raúl González, que disputaba su partido 643 con la camiseta del Real Madrid e igualaba la segunda mejor marca del mítico Carlos Alonso 'Santillana'. En la segunda parte apareció Robinho para marcar dos goles en su reaparición, mientras que Carlos Martins ponía emoción al marcar el 2-3 en el último suspiro.
El conjunto blanco logra así tres puntos que le permiten situarse a cinco del Barcelona, derrotado con justicia por el Atlético de Madrid. En el conjunto rojiblanco ha vuelto a resurgir la figura del 'Kun' Agüero, que reaparecía con su equipo tras dos ausencias. El Barça plasmó su superioridad al principio y con el marcador a favor, pero sucumbió después de que los locales volteasen el 0-1 en contra merced al golazo de chilena de Ronaldinho, a la media hora de partido. Agüero se marcó una actuación grandiosa. Él sólo se bastó para tumbar a un rival que cedió a su empuje. El argentino empató minutos después y se fabricó la jugada del 2-1, logrado por Maxi Rodríguez antes del descanso. El Atlético salió con mejor pinta tras el paso por vestuarios y Forlán hizo el tercero de penalti, mientras que el propio Agüero volvería a 'mojar', mientras que Samuel Eto'o volvería a llevar incertidumbre sólo tres minutos después. Al final, derrota del Barça que le vuelve a alejar de la cabeza.
Sorprendente victoria del Deportivo de La Coruña en Riazor ante un Sevilla que ve cortada su buena racha. Los gallegos suman así tres puntos que le dan mucho oxígeno en la clasificación y le permiten salir nuevamente de los puestos de descenso. Se había puesto por delante el conjunto de Manolo Jiménez con el gol de Kanouté, pero los de Miguel Ángel Lotina supieron darle la vuelta al marcador gracias a los tantos del sueco Wilhelmsson, que empató el partido al transformar un penalti, y de Lafita, que establecía el definitivo 2-1 en la segunda mitad.
El Valencia sigue naufragando. Este sábado era el día para demostrar que los pequeños visos de esperanza podrían ser el augurio de una nueva etapa, pero el gol de Luis García, a los tres minutos, se encargó de sumergirlos otra vez en la miseria. Apenas inquietaron los 'chés' a Kameni e hicieron aguas en defensa, con Riera y el propio Luis García como principales estiletes. La sentencia llegaría en la segunda mitad, otra vez al comienzo. Silva no tiene más remedio que parar a Jonathan en penalti tras un contragolpe veloz y Luis García tampoco perdonó esta vez a Hildebrand. Los catalanes suben a la quinta posición, también favorecidos por la derrota del Sevilla, mientras que los de Ronald Koeman quedan a la deriva en tierra de nadie. Es decir, en la mediocridad.