L D (Europa Press) Jorge Garbajosa ha abandonado las muletas y, aunque asegura que aprecia "pocos cambios", éstos son "mentalmente importantes". El campeón del mundo español habla de sus progresos tras su lesión al diario canadiense The Star.
Dice que se ha vuelto a sentir jugador de baloncesto gracias a que ya ha podido disfrutar de alguna serie de lanzamientos a canasta en la pista de los Raptors. "No hay una gran diferencia a cómo estaba hace dos días, y a cómo estoy ahora, pero son cambios mentalmente importantes para mí", dijo. "Este es sólo el segundo día que me encuentro un poco mejor", agregó un esperanzado Garbajosa, que se refirió a que ahora debe tener mucho cuidado. "Tenemos el informe del médico y nos ha dicho que debemos ser muy precavidos, aunque ahora sea el momento de empezar a hacer pequeñas cosas", apuntó.
"Puedo ponerme la misma presión en las zapatillas, pero sé que no es el momento para comenzar a trabajar duro. Aunque llegará pronto", aseguró el jugador de Torrejón de Ardoz, que fue operado en diciembre del pasado año de la lesión en su tobillo izquierdo, después de jugar el Eurobasket con España y durante el comienzo de la temporada con su equipo.