LD (Europa Press) Eduardo Zaplana aseguró que las últimas encuestas que apuntaban a una mayoría absoluta del PSOE son "difíciles de creer" ya que el resto "van en sentido distinto". El popular subrayó que las "tendencias" reflejar que su formación "recorta su diferencia con los socialistas por lo que "lo normal" es que ganen las elecciones.
El número cuatro del Partido Popular por Madrid, explicó que si ganan las elecciones, "empezarán a andar" y después analizarán si se llega a acuerdos con algunos partidos. Por eso, Zaplana afirmó que "si nosotros presentamos, como vamos a presentar, una rebaja sustancial de los impuestos, ¿qué van a votar algunos partidos nacionalistas? Lo normal es que voten a favor". Pese a ello, reconoció que "habrá dificultades en algunos ámbitos y en otros será más fácil".
Por otra parte, el popular valenciano declaró que esta ha sido "la primera vez" que "el propio presidente del Gobierno ha reconocido que lo que decía no era verdad". Así, aseguró que "esta situación de mentirle y faltarle la verdad al Parlamento de forma solemne no se había dado". Asimismo, denunció la "utilización de la Administración" por parte del PSOE en su campaña electoral, por la presunta petición del ministro de Economía, Pedro Solbes, a funcionarios de Hacienda de un informe con críticas a medidas propuestas por el PP, y aseguró que este asunto "hoy mismo se va a resolver".