(Libertad Digital) Para Albert Rivera, su partido puede convertirse en una tercera vía ya que hay "muchos votantes socialistas que nunca votarían al PP pero si que podrían votar a nuestras siglas". De este modo, confesó que "nos estamos haciendo un hueco, las encuestas van bien y estamos a un paso de entrar en el Parlamento español".
En este sentido, Rivera afirmó que "nuestra presencia en Cataluña ha hecho remover el parlamento catalán y queremos hacer esto también en el Congreso". Por ello, aclaró que "no se nos puede ver como un partido que viene a restar votos, venimos a sumar con los constitucionalistas" ya que "queremos vigilar que el PP y el PSOE no pacten con nacionalistas" por lo que "creemos necesaria nuestra presencia". Además, el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, aseguró que "el PP está diciendo que hay nacionalismos moderados con los que se puede hablar, yo no estoy de acuerdo con eso".
Acerca de las diferencias de su formación con UpyD, y la negativa a realizar una misma candidatura, Rivera confesó que "yo mismo he ofrecido públicamente ir en unas listas conjuntas con Rosa Díez, pero con quien no quiere escucharte no se puede hablar". De este modo, añadió que "si creen que es mejor ir solos es una decisión unilateral". Pese a ello, recalcó que "estoy satisfecho porque aunque no vamos juntos podemos estar en el Parlamento".