
L D (Europa Press) Coixet ha dicho que tuvo que meditar la propuesta del PSOE de crear la campaña de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 9 de marzo. Tras pensar "un poco", creyó que "sí debía de hacerlo", afirmó.
Coixet explicó que la campaña está compuesta por tres "minipelículas intergeneracionales". En uno de los anuncios aparecen jóvenes para los que éstas serán sus primeras elecciones, en otro un anciano que mantiene la ilusión por votar y el tercero mezcla a personas de distintas edades que comparten la opinión de que hay que ir a las urnas.
"En esta campaña nos jugamos mucho"
La directora catalana consideró que "ir a votar es un derecho y deber del ciudadano, es la oportunidad de decir lo que uno piensa" apuntó en la productora donde crea sus películas. Según la cineasta, "hoy en día cualquier cosa es polémica, y probablemente lo polémico del vídeo es que no hay nada polémica".
"Con esta campaña me siento responsable porque nos jugamos mucho y no quiero que me echen la culpa de nada", explicó la ganadora de un Goya. Para la realizadora es la primera campaña política que realiza y además es la primera vez que termina un trabajo que espera "anime a todo el mundo y que sirva para algo". "Lo he hecho de todo corazón", añadió la directora.
La cineasta aseguró no tener miedo a que la traten de partidista y argumentó que no tiene "miedo a cosas concretas", y que siempre ha sido clara en lo que vota. "Me parece raro que la gente vote como si estuviera en un fotomatón", concluyó la directora.