
(Libertad Digital) Eduardo Zaplana ha defendido este lunes las propuestas sobre inmigración y seguridad ciudadana del Partido Popular. En su opinión, el PSOE ha respondido a un programa "tremendamente valiente" cayendo "en la simplicidad y la tontería" como decir que el Rajoy fue "el peor ministro del Interior de la historia". "Están absolutamente perdidos", ha resaltado.
En este sentido, el dirigente popular ha desmentido las cifras ofrecidas por el ministro Caldera sobre el número de inmigrantes ilegales existentes en España. Mientras desde el Gobierno hablan de no más de 300.000 "sin papeles", los populares, señalando datos de Comisiones Obreras así como de otros organismos, aumentan esta cifra al millón de inmigrantes sin papeles de residencia. "Con la crisis económica que se avecina", recalca Zaplana, "la situación con la que nos vamos a encontrar no va a ser buena".
"En el PP se puede confiar en materia de seguridad" ha continuado Eduardo Zaplana, en declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope. Según ha resaltado, "el compromiso de una dotación de 30.000 nuevos agentes" así lo pone de relevancia ya que le inseguridad es una de las principales preocupaciones de lo españoles. "Donde haya que cambiar las leyes habrá que cambiarlas", ha sentenciado.
Eduardo Zaplana también ha dicho que todos estos ejemplos reflejan que el PSOE pretende llegar al 9-M "en las condiciones que sea". Sobre los últimos sondeos y encuestas, ha afirmado que "el PP tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones" lo que demuestra que "no estábamos tan equivocados".