
(Libertad Digital) La nueva ocurrencia de la formación de Izquierda Unida para arañar votos el próximo 9-M es pasar uno de los capítulos de dibujos animados que aparecen en su página web a la televisión. Pretenden convertirse así en el primer partido que se promocione mediante la animación en ese medio.
El nuevo "spot", disponible en la página web electoral de IU en forma de un nuevo capítulo de las aventuras de "Gaspi", está protagonizado por los mismos personajes que aparecían en otros de los episodios. En un comunicado, la formación indica que estarían retratados "todos los compañeros de partidos que estarán presentes en la campaña electoral".
En el episodio, los personajes que encabezaban la manifestación "familia o muerte", unos zombies acompañados por Rajoy, un obispo y otro personaje simulando ser Federico Jiménez Losantos caracterizado con unos largos dientes y unas alas de murciélago, logran escapar de la cárcel. Lo acompañan un tiburón, que simula ser Manuel Pizarro y un monstruo de dos cabezas con el rostro de Rajoy y Zapatero.
El vídeo finaliza con la aparición del supuesto héroe, que captura a todos ellos. A Rajoy y a Zapatero los encierra, paradójicamente, en un aula de Educación para la Ciudadanía.