(Libertad Digital) Durante la presentación de la convocatoria de la protesta la ex presidenta de la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM), Boti García ha dicho que "el PP es la cara de la Homofobia teñida de tolerancia y representa una homofobia liberal, tremenda y creciente". "El voto a la derecha" es un "auténtico suicidio" para su colectivo, ha dicho. "Votar al PP sería mantener los púlpitos en las escuelas, con todo lo que de dañino tiene eso para nuestro colectivo", ha continuado la activista, quien cree que el sufragio para el PP supone "dar alas a las aguirres, botellas, polainos, benignos blancos".
Según anuncia la convocatoria de la concentración, el colectivo invitará a los asistentes al menú de la Homofóbia popular, con perritos calientes, tortillas, peras y manzanas.
Un día antes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmará un convenio con este colectivo para la integración social de estas personas. A través de este convenio los transexuales podrán entregar su currículum vitae a un mediador social que se lo facilitará a las empresas en busca de personal. Según explicó a Europa Press el portavoz de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, el objetivo de la organización también es lograr que las Administraciones local, regional y central se comprometan a "financiar el cien por cien de las viviendas de alquiler" del colectivo, que "vive en una situación de extrema carencia e importantes necesidades".
A su juicio, estas ayudas deberían ir destinadas a pagar pisos en "el centro de Madrid", especialmente en Chueca y Gran Vía, pues "en los barrios la gente no alquila a estas personas y sufren mayor discriminación".