LD (EFE) Un día después de que la Policía de Dinamarca arrestara a tres hombres que preparaban un atentado contra Kurt Westgaard, el caricaturista autor de una controvertida viñeta sobre Mahoma, los diarios más importantes de ese país han publicado este miércoles la viñeta en protesta por lo que consideran un ataque a la libertad de expresión.
La prensa danesa celebra, asimismo, la acción preventiva de los servicios de inteligencia nacionales, que capturaron a los tres hombres, dos tunecinos y un danés de origen marroquí, en la localidad de Aarhus.
El rotativo Jyllands Posten, que publicó las caricaturas hace casi tres años y para el que trabaja Westergaard, señala en su editorial que "el aspecto grotesco de las numerosas confrontaciones entre el mundo libre occidental y las fuerzas islámicas antidemocráticas estriba en que su contenido es ridículo". Añade que "entre las perspectivas mas sombrías figura que la 'crisis de Mahoma' será utilizada en un tiempo previsible como disculpa para numerosas iniciativas mas o menos radicales y para otros planes de asesinato o atentado".