
(Libertad Digital) La FIA reguló las limitaciones electrónicas de algunos sistemas de ayuda de los pilotos. Así, por ejemplo, no tendrán asistencia electrónica en las curvas -control de tracción- o en el arranque. Estos ajustes legales están encaminados a hacer las salidas más atractivas, pues los pilotos tendrán que maniobrar mejor en las curvas y medir mejor los tiempos al arrancar.
Jarno Trulli, en declaraciones a Autosport.com, dijo que no cree "que cuando arranque la temporada en Melbourne estemos todos jugando a un mismo nivel". Insinúa así que puede haber equipos haciendo trampas.
"No voy a decir ningún nombre, pero creo que algunos equipos han encontrado una manera de automatizar el proceso de encendido y así reducir las posibilidades de hacer un trompo", señala el italiano. "No estoy diciendo que alguien está haciendo trampas, aunque en Toyota hemos recibido algunas informaciones conflictivas", deja en el aire el italiano, quien cree además que "después de analizar el comportamiento en las pistas de los coches tanto ahora como en diciembre, algunos han cambiado de manera sospechosa".
Las trampas saldrán caras