LD (EFE) Antes de partir a California, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, dijo que su esposo está considerado un valioso elemento en su campaña para lograr la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU. Aludía, así, a la guerra de palabras entre el ex presidente Bill Clinton y el senador Barack Obama, su principal rival.
Y es que durante un debate televisado, Obama dijo en referencia a su participación en la campaña de que "a veces no sé con quién estoy compitiendo". Portavoces de Obama señalaron que no era de buen tono que un ex presidente atacara a un compañero de partido después de que Bill Clinton sugiriera veladamente que el senador había mentido respecto de sus antecedentes en torno a la guerra en Irak.
El ex presidente es considerado un valioso elemento en la campaña de su esposa. Sin embargo, algunos expertos políticos indican que podría ser un lastre si manifiesta el apoyo a la senadora en forma demasiado estridente. "Creo que no es presidencial, no está de acuerdo con la imagen de un ex presidente y estoy francamente sorprendido por su actitud", dijo, por ejemplo, el ex senador Tom Daschle.