
LD (EFE) Los hospitales y la Compañía Palestina de Electricidad de la franja de Gaza volverán a recibir fuel para sus turbinas y generadores, de acuerdo con la autorización del Ministerio de Defensa. Según Radio Israel, las autoridades civiles y militares no permitirán la entrada a ese territorio gobernador por los terroristas de Hamas de gasolina para automotores.
El levantamiento de la prohibición de ingreso de combustibles para la Compañía Palestina de Electricidad corrió a cargo del ministro de Defensa, Ehud Barak después de que se conociera que unos ochocientos mil palestinos pasaran la noche sin electricidad. Según la emisora, también proveerá Israel gasóleo para uso doméstico, medicinas, alimentos y bolsas de nailon, solicitadas por la UNRWA, la Agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, quienes constituyen la mayoría de la población de Gaza.
En un foro interdisciplinario, Barak afirmó que "debemos ejercer presión y más presión sobre Gaza. Lo que a nosotros nos importa es que los habitantes de Sderot y del (desierto del) Néguev occidental vivan en calma y, si para conseguirlo es necesario que haya ruido en la otra parte (Gaza), habrá ruido".