(Libertad Digital) "Hacia un colapso histórico". Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Carina Mejías, quien ha exigido responsabilidades políticas a la Generalidad, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno por el nuevo caos en las infraestructuras.
En este sentido, ha denunciado que los ministros catalanes, especialmente Chacón, están "más preocupados en promocionarse" que en exigir "responsabilidades" a Magdalena Álvarez por su "nefasta gestión, chula y prepotente". "De lo que se tienen que preocupar es de la paralización de las infraestructuras", sentenciaba en declaraciones a Libertad Digital.
Ante esta situación de caos en las infraestructuras, Mejías ve lógico que las últimas encuestas otorguen un ascenso en los resultados al PP en Cataluña frente al Partido Socialista, marcado "por su nefasta gestión". "Cataluña se ha convertido en la cenicienta de España" con problemas en "servicios básicos" que van "desde las infraestructuras a otros muchos sectores".
La dirigente popular ha apostillado que la huelga de autobuses y los retrasos en las cercanías dificultan el día a día de los barceloneses "más aún en estas fechas navideñas" y ha asegurado que la Ciudad Condal se encuentra prácticamente "paralizada". Por este motivo, ha advertido que si la huelga en los autobuses urbanos se vuelve indefinida el colapso podría ser "histórico".