
(Libertad Digital) Baltasar Garzón ha recalcado que todo su apoyo y recuerdo va dedicado "a las víctimas" a la par que les ha mandado un mensaje: "los jueces, fiscales y cuerpos policiales seguiremos defendiendo a los ciudadanos frente al terrorismo hasta el último esfuerzo".
"No es verdad que se bajara la guarida durante la tregua. Eso es una falacia", apunta en otro momento de la entrevista, concedida al diario El País.
Sobre su presunta rivalidad con Gómez Bermúdez, el juez de la AN afirmó que "no por mi parte" y aseguró que su relación "es correcta, yo respeto su trabajo, él respeta el mío". "Me dan pena aquellos que buscan rivalidades de protagonismo o notoriedad", sentencia.
El libro de Elisa Beni, "un error"
Garzón también se ha referido a la sentencia del 11-M, que tacha de "ejemplo", así como al libro de Elisa Beni, esposa del juez Bermúdez, que califica de "error, porque el tema estaba muy caliente y las víctimas estaban ahí". Sin embargo, "ha sido aprovechado por la caverna para cargar inmisericordemente contra el juez ponente", espetó.