
L D (Europa Press) En un comunicado, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz indicó que, tras un análisis jurídico "muy detallado", no recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, aunque se reserva el derechos a ser parte en los posibles recursos que se interpongan.
La AVT ha solicitado además a la Sala que aclare algunos puntos de la sentencia que, a su juicio, deben ser esclarecidos. La asociación –que asegura haber dado cuenta de estas decisiones a las víctimas interesadas– manifestó que "acata" la sentencia "en líneas generales", aunque defendió que el resultado del juicio "está condicionado a la limitación de la instrucción de la causa".
En este sentido, expresa su confianza "en las líneas de investigación que abre la propia sentencia, así como en las diligencias que se encuentran abiertas para poder seguir avanzando en el conocimiento de toda la verdad sobre los atentados".
Por último, la AVT manifestó su desacuerdo con el "confuso" sistema con el que se han fijado las indemnizaciones a las víctimas y reclama que éstas sean aclaradas, lo que espera que suceda en la ejecución de la sentencia.