
(Libertad Digital) Sin brillo, aunque mucho mejor que el Barcelona que se vio en Valladolid este jueves, los azulgrana han conseguido tres puntos ante el Betis con los que se quedan a uno del Real Madrid. El equipo verdiblanco fue inofensivo. Sabía que éste no era su partido y que no está en disposición de hacer milagros, como el que consiguió la pasada campaña en este mismo escenario.
Como el Betis jugaba con las cartas marcadas, el Barcelona sólo tuvo que esperar para, por propia inercia, hacer el trabajo. Así llegaría el gol de Thierry Henry. La piña que se formó con el francés en la celebración es síntoma de lo difícil que se le está haciendo la adaptación al ex jugador 'gunner'. Pero estos tantos levantan a cualquiera. Lo mismo le pasó a Ronaldinho, quien con dos goles de falta a la vieja usanza estableció el 2-0 al poco de comenzar la segunda mitad, y el 3-0 definitivo en el último minuto.
Este domingo, el otro centro de atención estaba en el Manzanares, donde el Atlético tenía que dar un baño al Villarreal para demostrar que este va en serio, que puede aspirar a ser equipo de 'Champions'. Pero no ha sido así. Sujetan a este Atlético de acero unos pies de barro: su defensa. Unos errores puntuales de su zaga lo condenaron ante un Villarreal efectivo, casi, casi, al cien por cien.
La caída del Real Madrid tras su victoria ante el Valencia el miércoles tuvo su puesta en escena este sábado ante el Sevilla (2-0). El equipo de Manolo Jiménez mostró sus mejores cartas y los de Schuster se desplomaron duramente, sobre todo después de que Keita y Luis Fabiano marcaran en un margen de apenas dos minutos. Todo lo contrario que los valencianistas, quienes sacaron petróleo en Mallorca (0-2) gracias a dos goles de Morientes en sus dos únicos tiros a puerta de la tarde.
La undécima jornada de Primera División ha tenido también como protagonista al Levante, que ha conseguido ante el Almería (3-0) su primera victoria del año gracias a un 'hat-trick' de Riganó. Poco a poco recupera el sentido el Getafe. Este domingo ha logrado sus primeros tres puntos a domicilio a costa del Osasuna (0-2), merced a los tantos de Pablo Hernández, de penalti, y Granero en apenas dos minutos. Por el mismo marcador ha vencido el Deportivo de La Coruña al Murcia gracias a los goles de Xisco y Guardado.
En el último encuentro de la jornada, el Athletic ha dado otro paso adelante hacia la salvación con la victoria que ha logrado ante el Recreativo, la primera que ve en la temporada San Mamés. Etxeberría ha sido el héroe de la noche al anotar los dos tantos rojiblancos.