
L D (Europa Press) Max Mosley afirma que "una minoría importante del Consejo Mundial", entre la que se incluye él, "deseaban una exclusión total de McLaren y de sus dos pilotos”. Al equipo que dirige Ron Dennis le quitaron todos los puntos del Mundial de constructores, pero permitieron a los pilotos seguir en liza por la carrera hacia el título individual.
No obstante, el inglés se congratuló de que no se tomara esa decisión por el interés del Mundial ya que Hamilton y Alonso llegaron a Brasil como principales candidatos a un título que finalmente se llevó el finlandés Kimi Raikkonen. "Pero ahora debo decir que me alegro de que los pilotos conservaran sus puntos: sin ello no habríamos podido asistir a estas tres últimas carreras fantásticas", finalizó.
El pasado 13 de septiembre, el Consejo Mundial de la FIA retiró todos los puntos conseguidos por McLaren en el Mundial de constructores, cuando era líder, y le impuso una multa de 100 millones de dólares. Los dos pilotos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, fueron perdonados. La participación del asturiano en la entrega de evidencias del espionaje a Ferrari –emails y mensajes de texto- fue decisiva para reabrir una investigación que estuvo a nada de quedar en punto muerto.
Cuatro coches llevarán motor de Ferrari el año que viene