
L D (EFE) Según un comunicado de Metro de Madrid, la dirección de esta empresa considera que ambos responsables debieron supervisar el vídeo antes de darle salida y afirma que la decisión de destituirles se tomó a instancias de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Metro de Madrid entiende que deben dejar sus cargos "para subsanar los perjuicios y las ofensas ocasionadas por el contenido del vídeo que se emitió durante tres días. En el comunicado, reitera sus disculpas "a todas aquellas personas a quienes haya molestado y al Club Atlético de Madrid, a quien en ningún momento ha querido ocasionar molestias ni perjuicios y con quien siempre ha tenido una relación cordial".
Reconoce su error
Metro recuerda que no realizó este vídeo "con ninguna otra intención que la de explicar las ventajas de la utilización del transporte público como medida no contaminante y que al ser consciente de su contenido lo retiro el pasado jueves por la mañana".
No obstante, en el comunicado, la empresa "vuelve a reconocer su error al personalizar en un equipo de fútbol concreto" y espera con la sustitución de estas dos personas, "que en última instancia tenían que haber supervisado el vídeo, corregir el daño o las molestias ocasionadas". Además, según el comunicado, la empresa ha decidido que para evitar que sucedan hechos como este y "en aras de una mejor coordinación", todo el área de gestión de atención al cliente pase a formar parte de otra dirección de nueva creación.
Todos estos cambios se han llevado a cabo con el único fin de que haya una mejor coordinación entre determinados departamentos de la Compañía.