
(Libertad Digital) A tres minutos para el final, el Valladolid dejó libre de vigilancia a Guti y éste paró el tiempo en la frontal antes de darle un pase magistral a Van Nistelrooy. El holandés no marcó, se la dejó a Saviola, y la caldera pucelana dejó de hervir.
Y es que el Valladolid le ha dado un repaso al Real Madrid. Intensidad, fuerza y ritmo, aunque careció de pegada. Creó muchas ocasiones, pero al final le faltaba un puñetazo autoritario dentro del área. Pedro López, sin embargo, sí acertó desde lejos con un zambombazo que se metió en el fondo de la escuadra sin que Casillas pudiera hacer nada. Era la segunda parte y al líder le entraron las prisas y el Valladolid, en la única ocasión que se descuidó, fue ajusticiado por un líder hoy venido a menos, pero que ve como agua de mayo el punto cosechado.
El Atlético de Madrid se ha quitado un gran peso de encima. Comenzó frío el partido y sólo se animó al final, con el Racing roto y en inferioridad numérica. Toda una semana de tensión se ha esfumado, aunque ahora le toca hacer del caso una tendencia. La victoria ante los cántabros ha tenido momentos brillantes, pero otros aburridos y sosos.
La buena noticia también es que los que tienen que cumplir, han cumplido. Forlán ha marcado, Agüero ha deslumbrado, Reyes se ha reivindicado, Simao se ha estrenado y Raúl García ha mandado. El ex de Osasuna abrió la cuenta en el minuto 11 pero no consiguió aumentar la renta hasta que se quedó con diez el Racing por la expulsión de Jordi, trabajada en tres minutos para olvidar. El Kun amplió la distancia de cabeza en el área, el uruguayo no falló esta tarde de domingo en su cita con el gol y el portugués echó el telón del partido.
La pelea por el liderato la secundan Valencia y Villarreal. Los de Quique siguen sin jugar bonito, nunca lo hicieron, pero ganan partidos. Este domingo han derrotado al Betis, un equipo que huele a montuno desde que comenzó la campaña. La grada del Ruiz de Lopera pidió la dimisión de éste, y más cuando Joaquín marcó en la que fue su casa durante años y de la que salió escopetado tras la pataleta con el presidente. Por su parte, los de Castellón se encomendaron a uno de los llamados a ser jugador revelación de la temporada: Rossi, autor de los dos tantos en la recta final del encuentro.
A estos dos se añade el Barcelona, quien el sábado se apuntó ante el Sevilla el primer duelo de aspirantes al título de la temporada. Un bonito partido, entretenido, con dos equipos con muchos argumentos, cayó decantado por dos genialidades de Messi cuando el partido iba camino del empate sin goles. Kanouté recortó distancias y pudo haber significado el empate si no le hubieran anulado un tanto a Kerzhakov justo unos minutos antes. El partido que abrió la jornada, el Recreativo-Espanyol, acabó con victoria andaluza gracias a Javi Guerrero. Un par de buenas definiciones fueron suficientes para tumbar a los de Valverde, más sosos de lo esperado de un finalista de la UEFA.