
(Libertad Digital) El sacerdote y político de ERC Luis María Xirinacs es el "personaje de la semana" para Proyecto Kampus, un foro de innovación educativa que trabaja por encargo de la Consejería de Educación de la Generalidad.
Sus promotores son Ferran Mas y Ramón Barlam, pedagogos subvencionados por el Gobierno Tripartito cuya propaganda independentista se distribuye en los colegios públicos de la Comunidad Autónoma.
Coincidiendo con la apertura del curso escolar, han publicado una charla en vídeo de Luis María Xirinacs titulada La democracia del pueblo, en la que el inestable político, que se declaró amigo de ETA y se suicidó el pasado mes de julio, se dirige a la comunidad educativa –escolares, padres y profesores– para aleccionarles sobre la independencia de Cataluña y la "opresión" a manos del "colonialismo español", según ha informado este viernes José García Domínguez, columnista de Libertad Digital, en el blog Heterodoxias, que comparte con los también analistas de LD, Juan Carlos Girauta y Cristina Losada.
La iniciativa coincide con la aplicación de un decreto gubernamental único en los sistemas educativos de los países libres, para convertir el tiempo de recreo de los alumnos en un periodo lectivo más, durante el que podrán ser vigilados en el uso obligatorio del catalán.
La medida va a ser recurrida por Convivencia Cívica Catalana, una de las escasas entidades de la sociedad civil que se oponen a la política de imposición lingüística de la Generalidad presidida por el socialista José Montilla.
En Figueras, este viernes, el Gobierno municipal de CiU ha decidido organizar un homenaje a Xirinacs, con los votos en contra del PP.