L D (EFE) - 19 de julio. Los talibanes secuestran a 23 misioneros cristianos surcoreanos, en su mayoría mujeres, cuando viajaban por la región de Ghazni, en el este de Afganistán.
- 20 de julio. Los secuestradores amenazan con matar a los rehenes si no se cumplen sus demandas: la excarcelación de varios terroristas y la retirada de las tropas que Corea del Sur tiene en Afganistán.
- 21 de julio. El Gobierno surcoreano insta a los talibanes a liberar a los secuestrados y dice que retirará sus tropas de Afganistán a finales de este año, como estaba previsto.
- 24 de julio. Los secuestradores piden 100.000 dólares a cambio de permitir que los rehenes hablen por teléfono con una delegación surcoreana que acude a Afganistán para negociar su liberación.
- 25 de julio. Los talibanes asesinan a uno de los surcoreanos, Bae Hyung-kyu, un pastor evangélico de 42 años que lideraba el grupo.
- 27 de julio. Los secuestradores hacen llegar al Gobierno afgano una lista completa de presos para ser excarcelados a cambio de los rehenes.
- 28 de julio. Una delegación de parlamentarios afganos acude a un encuentro cara a cara con talibanes para discutir el destino de los surcoreanos.
- 30 de julio. Ejecutan a otro rehén, Shing Sun-min, de 29 años, tras vencer el plazo dado para la excarcelación de varios presos.
- 2 de agosto. Los Gobiernos de Washington y Seúl descartan una acción militar conjunta para liberar a los rehenes.
- 10 de agosto. Los secuestradores se reúnen por primera vez cara a cara con una delegación surcoreana.
- 13 de agosto. Los talibanes liberan por "razones humanitarias" a dos surcoreanas que se encontraban enfermas.
- 28 de agosto. Los secuestradores y la delegación de Seúl alcanzan un acuerdo para liberar a surcoreanos en "tres o cuatro días" a cambio de que Corea del Sur retire todo su personal militar y civil de Afganistán.
- 29 de agosto. Los secuestradores ponen en libertad a doce de los rehenes.