
LD (EFE) En un comunicado de prensa, Domique de Villepin ha señalado que en el "caso Clearstream" no intentó involucrar, "investigar ni comprometer a ninguna personalidad política", incluyendo al actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy.
Notas informáticas que habían sido destruidas en el ordenador de un personaje clave del caso, el general Philippe Rondot, y recuperadas por peritos judiciales acreditan la tesis de que Sarkozy era un blanco del "caso Clearstream" y que Villepin y el entonces jefe de Estado Jacques Chirac desempeñaron un papel en ello.
El caso era una trama para implicar en una supuesta corrupción a industriales y políticos por medio de listados falsificados de supuestos titulares de cuentas en la sociedad financiera luxemburguesa del mismo nombre. Una de las notas reveladas por la emisora France Info este miércoles daba a entender que la idea del envío a la justicia de los falsos listados por el ex vicepresidente de EADS Jean-Louis Gergorin, procesado en el sumario, le fue sugerida por Villepin (entonces ministro de Exteriores) a petición de Chirac.
Según la nota, Gergorin "habría recibido instrucciones" de Villepin "formuladas" por Chirac para denunciar a Sarkozy. En sus notas, Rondot, ex agente de los servicios secretos, indicaba que el asunto "cobra un cariz político que puede tornarse peligroso" y consideraba que, si fueran listados manipulados, Chirac se vería "implicado por haber dejado que se desarrollara, o incluso por haber alentado" a través de Villepin "una campaña contra posibles competidores", revela el vespertino Le Monde.