
(Libertad Digital) El ministro Mariano Fernández Bermejo no oculta la intención del Gobierno de "controlar" a la Prensa. Una declaración inaudita en una democracia, que en el caso del Gobierno de Rodríguez Zapatero se está repitiendo en anuncios de acción política contra la libertad de Prensa.
El ministro entregó este lunes despachos a los jueces de la 57 Promoción. Durante un almuerzo sin testigos periodísticos, criticó los "procesos virtuales" como los que, a su juicio, representan los medios que han conseguido desmontar las mentiras de la versión oficial de los atentados del 11-M.
Los calificó de "grupos de presión" que "atacan la independencia judicial" y también de "poderes fácticos". En su opinión, es "hora de reflexionar sobre quién controla al controlador", una opinión que no puede sino encerrar una velada amenaza de censura, viniendo de un miembro del Gobierno.
Para el diario El Mundo, que hoy le dedica un comentario desfavorable, la opinión de Bermejo recuerda "los tiempos de la censura".