
LD (Agencias) Una turista francesa que viajaba a bordo del hundido crucero "Sea Diamond" ha reportado como desaparecidos a su esposo de 45 años y a su hija de 16. Según ha informado el Ministerio de Marina Mercante de Grecia, los desaparecidos no se encontraban entre los turistas evacuados después de que el barco chocara contra una arrecife a menos de dos kilómetros de la isla de Santorini.
En declaraciones a la cadena de televisión Alpha, el capitán del crucero informaba este jueves de que 1.155 pasajeros del barco estaban a salvo. Sin embargo, el portavoz de la compañía "Louis Cruiser Lines", Giorgos Stathopulos, declaró al mismo medio que no se ha terminado aún el recuento definitivo en relación con la lista de pasajeros y que por lo tanto no podía descartar que no haya más desaparecidos.
El crucero de 140 metros de eslora se hundió la madrugada de este viernes a orillas de esa isla, adónde había sido remolcado por otras embarcaciones para evacuar a los ocupantes que ahora parecen ser 1.546, contando los 1.155 pasajeros y 391 miembros de tripulación, sin que haya una coincidencia entre las declaraciones del ministerio y de la compañía. La empresa anunció que apenas 71 turistas se encuentran todavía en Santorini y que el resto ya ha regresado a Atenas.
Una guía de turistas a bordo del barco declaró al canal privado de televisión ateniense Skai que el barco se encontraban navegando con buenas condiciones climáticas, cerca de la costa de Santorini, cuando sintieron un fuerte golpe, seguido por la inclinación del crucero. Según la empresa naviera, el capitán envió un mensaje de socorro a la radio mercante debido a que la nave empezó a llenarse de agua y sufrió una pronunciada inclinación. La nave, de unos 140 metros de eslora, fue remolcada por un ferry a las cercanías de la costa, aunque sigue en aguas muy profundas ya que la isla es parte de un gran volcán sumergido.