(Libertad Digital) La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, exige la condena inmediata del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, así como del Gobierno y el Parlamento catalán. Esta agresión a Francisco Caja no es un hecho aislado, ya que en los últimos años los partidos y movimientos cívicos no nacionalistas han sufrido ataques similares en reiteradas ocasiones.
Ante el acoso violento que sufren todos aquellos que plantan cara al nacionalismo excluyente en Cataluña, DENAES insta al Gobierno de la Generalidad y a los partidos catalanes a que de una vez por todas tome medidas para garantizar los derechos democráticos de quienes en Cataluña defienden a la nación española y los derechos de todos los españoles, como es el de recibir educación en castellano.
DENAES transmite toda su solidaridad a Convivencia Cívica Catalana y reconoce el trabajo que hace en Cataluña a favor de los derechos de todos los ciudadanos, en especial de aquellos que por no ser nacionalistas son marginados por las instituciones catalanas, como es la vulneración de los derechos de los padres a decidir en que lengua son educados su hijos, motivo por el que Francisco Caja recogía firmas.
Es especialmente grave que la espiral violenta contra los no nacionalistas haya coincidido con el debate y aprobación del Estatuto de Cataluña y debería mover al PSOE a una reflexión sobre su inexplicable apoyo al nuevo texto estatutario.