
L D (Agencias) En concreto, los servicios municipales, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, han retirado el palangre que fue instalado en aguas de esta playa con el objeto de capturar posibles ejemplares de esta especie, informa Efe.
Según fuentes municipales, el aparejo, de cuatro kilómetros del longitud y compuesto de mil anzuelos, no ha dado resultado y fue retirado en su totalidad en torno a las 14.00 horas de este viernes bajo la supervisión, entre otras autoridades, del concejal de Seguridad, Luis Concepción. Poco antes, la playa ya había sido reabierta al baño y en ella fue izada la bandera verde, tal y como había anunciado el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.
El primer edil atribuyó a una "serie de coincidencias desgraciadas" el accidente, que calificó de caso aislado, y transmitió un mensaje de calma a los bañistas. El accidente se produjo a las 13.45 horas de ayer, cuando la pequeña fue mordida por este pez depredador, que posiblemente confundió el chapoteo con el movimiento de una de las presas a las que suele perseguir.
Pronóstico "grave-funcional"
La menor, que resultó herida en una mano como consecuencia de la mordedura del pez, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de esta ciudad. La niña sufrió una herida inciso-contusa en la mano y en la muñeca izquierda, y tuvo que ser trasladada por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General de Alicante con pronóstico "grave funcional".
Los médicos operaron de urgencia a la pequeña, que presentó lesiones en los tensores situados en la palma de su mano, si bien la mordedura no parece haber afectado a la arteria radial de la mano.