
L D (Agencias) La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, pedirá al Consejo de Administración que se pronuncie por medio de una declaración formal de rechazo a sus palabras, informa Europa Press.
Caffarel respondió a Fernando González Urbaneja en una carta que sus declaraciones "constituyen una falsedad y una grave ofensa para todos los empleados", y que desde que comenzó su labor al frente del ente público hace dos años "se ha llevado a cabo una gestión "absolutamente honesta y transparente".
La directora general recordó al también presidente de la FAPE que si conoce algún caso concreto de corrupción, "debe denunciarlo con claridad" y no de la forma en que lo ha hecho, "lanzando equívocas y confusas generalizaciones, y sin pruebas".
Declaración de rechazo
En este sentido considera las afirmaciones "tan graves y tan injustificadas" que anunció que propondrá al Consejo de Administración del ente público que haga una declaración formal de rechazo. "Que RTVE precise una profunda reforma, en la que estamos trabajando intensamente desde hace meses –en paralelo al debate parlamentario de la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal–, no significa que sea una empresa corrupta", afirmó Caffarel.
"En nombre propio, y de todos los profesionales que trabajan y han trabajado en RTVE, te quiero reiterar mi profundo malestar por el contenido de tus lamentables e infundadas acusaciones", concluye la misiva.