L D (Agencias) Endesa avanzó el mismo viernes su intención de recurrir la autorización de la operación, y ha insistido este lunes en que las condiciones impuestas "unidas a la escasa calidad del proyecto de Gas Natural, hacen que éste carezca en este momento de lógica industrial, de sentido económico y de racionalidad empresarial, al tiempo que lo hacen difícilmente sostenible por el grave riesgo regulatorio que le permiten asumir".
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió el viernes los argumentos de la decisión del Ejecutivo, aunque reconoció el derecho de Endesa de recurrir la autorización de la OPA. Solbes recordó en la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros que todas las decisiones de un gobierno son recurribles y pueden llevarse a los tribunales si alguien considera que hay motivos para ello.
En opinión del ministro de Economía, la decisión adoptada por el Gobierno es "absolutamente correcta". "Creo que nuestros argumentos son muy sólidos y que es perfectamente defendible", añadió el vicepresidente. El Consejo de Ministros aprobó la OPA de Gas Natural sobre Endesa, subordinándola al cumplimiento de 20 condiciones, decisión con la que "se ha buscado el adecuado equilibrio entre la libre toma de decisiones empresariales y la protección de la competencia efectiva en los mercados y de los intereses de los consumidores", según Solbes.