Apple presentó sus primeros ordenadores con chips de Intel, más rápidos pero tan caros como siempre
El presidente de Apple, Steve Jobs, anunció en la conferencia de apertura de la feria anual MacWorld la salida al mercado de los primeros ordenadores de la compañía con procesadores de la también estadounidense Intel. El salto al nuevo y potente chip Core Duo, recién prestando por Intel, se produjo antes de lo esperado, ya que inicialmente Jobs había dicho que no ocurriría hasta mediados del año en curso.
LD (EFE) Los nuevos iMac tendrán el mismo diseño que los modelos anteriores y se venderán por 1.299 dólares (el modelo de 17 pulgadas) y 1.699 dólares (el de 20 pulgadas). Según Jobs, se trata de modelos entre dos y tres veces más rápidos que los iMac G5, que funcionan con procesadores de IBM.
En cuanto al portátil MacBook Pro, según Jobs cuatro veces más rápido que su predecesor, se venderá a partir de febrero por 1.999 y a 2.499 dólares. Las máquinas incluirán "webcams" y un adaptador llamado Magsage que se adapta con un imán, de modo que si alguien se tropieza con la fuente de alimentación se evita que la máquina salte por los aires.
El anuncio por parte de Jobs fue recibido con algarabía por su numeroso contingente de seguidores, que parecen disfrutar como niños en la feria anual de la compañía, que se celebra desde hoy en San Francisco (California). Para presentar los nuevos microchips, Jobs se hizo acompañar del presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, que apareció en el escenario en medio de una nube y vestido con un traje de laboratorio con el que parecía un astronauta.
Antaño se burlaba de Intel
Hasta ahora, Apple había hecho caso omiso de Intel, y años atrás en unos anuncios televisivos se mofaba de la compañía que nutre a la mayoría de los ordenadores personales con el sistema operativo Windows, de Microsoft. Pero el gigante informático parece ahora convencido con los nuevos chips, especialmente diseñados para los portátiles, que Intel presentó la semana pasada en la Feria Internacional de Electrónica (CES) que se celebró en Las Vegas.
Una actitud que quedó clara con un anuncio que presentó Jobs y que señala que el chip de Intel, "durante años estuvo atrapado dentro de los PCs, donde realizaba pequeñas y aburridas tareas cuando podría haber hecho mucho más". "A partir de hoy -continúa el anuncio- el chip de Intel queda liberado y vivirá libre dentro del Mac. Imagina las posibilidades".
"Nuestros equipos han trabajado muy duro conjuntamente", dijo Jobs respecto a la colaboración con Intel, a la que calificó de "la mayor noticia del año". Otellini, por su parte, dijo que un equipo de más de mil personas había trabajado en un proyecto que había resultado "divertido y energético".
Jobs también lanzó un nuevo accesorio para sus iPod, un mando remoto que se adhiere a los auriculares del reproductor y que incluye un sintonizador de radio FM. Por otra parte, Jobs dijo que el fabricante automovilístico Chrysler intalará los iPod en algunos modelos este año.
Jobs se refirió a actualizaciones en el paquete de software iLife, que comprende iPhoto, iMovie, iDvd y Garage Band, un programa para hacer música en casa con el que también podrán grabarse podcasts, los pequeños y cada vez más populares programas de radio.
El cofundador de la empresa también presentó iWeb, una nueva aplicación para compartir fotos, vídeo, podcasts, música y blogs o bitácoras personales que, según dijo, permitirá realizar fácilmente diseños de calidad. Por otra parte, el nuevo iWork, que se venderá por 79 dólares, ahora tendrá gráficos en tres dimensiones y permitirá editar imágenes. El presidente ejecutivo también se refirió a Aperture, un nuevo software para editar fotografía digital más sofisticado, y actualizaciones para el OS X Tiger.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura