(Libertad Digital) Más de 160 televisiones de todo el mundo han retransmitido la ceremonia del sorteo del Mundial, que comenzaba a las 20.30 horas y cuya presentación ha corrido a cargo de la top-model alemana Heidi Klum y el periodista Reinhold Beckmann. Ambos salieron al escenario preparado por la FIFA para la ocasión y dando paso a los diferentes espectáculos que acontecerían a lo largo de la noche.
El primero de ellos fue la presentación de la Copa del Mundo, un trofeo de oro macizo de 18 quilates y que, a partir de ahora, no podrá tener el campeón en posesión. Después, Heidi Klum, la anfitriona de la ceremonia sobre quien ha estado puestas las miradas de medio mundo, daba paso a la presentación de un vídeo de promoción del torneo realizado por Wolfgang Becker, el director de Goodbye Lenin.
Después, la popular top-model germana mostraba su incredulidad ante los espectadores al hacerles que había desaparecido la Copa del Mundo. Y el encargado de que reapareciera fue el popular mago Hans Klok para, posteriormente, presentar al cantante colombiano Juanes, que interpretó su popular “La camisa negra”.