(Libertad Digital) El eurodiputado expresó en La mañana de la COPE su alegría porque son ya 421.000 las firmas de quienes se han adherido al manifiesto de la emisora e indicó que se entregaron este martes un total de 205.363 firmas. El eurodiputado del PP relató el momento de la entrega de las firmas y bromeó diciendo que "nunca se había visto un eurodiputado cargado con un carro con cajas de cartón" por el Parlamento Europeo, del que recordó sus grandes dimensiones. Luis Herrero indicó que se le ha transmitido que la iniciativa es "muy célebre por los apoyos populares", por el "número de firmas" y la "rapidez en la respuesta".
Herrero tuvo también palabras para Ignasi Guardans, el eurodiputado de CiU que repartió una carta entre varios de los parlamentarios europeos pidiendo que no se adhirieran al manifiesto COPE. La misiva de Guardans acusaba a los firmantes del manifiesto de representantes de la "extrema derecha" y a Jiménez Losantos de "anticatalán". El eurodiputado de CiU recogía también que algunos han comparado a la COPE con la emisora que en Ruanda instó al genocidio. Herrero contestó este miércoles diciendo de Guardans que tiene una "patológica obsesion con la vanidad" y señaló de la carta que es una "manipulación burda" y que se dedica a "mentir y a exagerar sin excepción".
Herrero aseguró que se alegraba, sin embargo, de la iniciativa, porque le da al manifiesto "más carta de naturaleza". "Sólo con que los eurodiputados se asomen al problema, van a terminar diciendo que es cierto, que es un atentado contra la libertad de expresión", afirmó el periodista, quien aseguró que Guardans se ha convertido en un "inconsciente aliado nuestro". Herrero indicó que el representante de CiU "no hadado señalesde vida", sino que "tira la piedra y esconde la mano". "Le tienen tan calado que sus socios liberales dicen que 'si esto lo defiende Guardans hay que votar en contra'", manifestó.
El periodista anunció en el programa La mañana que "en enero se tomaría ya" la decisión de admitir a trámite la petición de que se detenga la campaña contra la emisora de radio. Herrero explicó que, según el trámite ordinario, la decisión no llegaría hasta febrero o marzo pero aseguró que "el espaldarazo" llegaría nada más comenzar el año. El eurodiputado recordó que ya son 421.000 las firmas recogidas frente a las 15.000 como máximo que han respaldado otras peticiones. Luis Herrero explicó también que los trámites inmediatos son completar la documentación y entregar todas las firmas que aún no han llegado "físicamente a Estrasburgo", proceso que concluirá "la próxima semana" con la celebración de una rueda de prensa.