L D (EFE) Antena 3 lidera por primera vez la clasificación de cadenas en un mes de noviembre al conseguir el 21,8 por ciento de la audiencia, un resultado prácticamente idéntico al de octubre (21,9), según la nota difundida por Barlovento Comunicación, con datos de Sofres. Telecinco ha sido líder en todos los meses de 2005, menos en agosto y noviembre, que ganó Antena 3.
El análisis de los datos del gabinete de comunicación explican que el liderazgo de Antena 3 se fundamenta en el regreso de la nueva temporada de "Aquí no hay quien viva" y en la emisión del fútbol de la selección española. Telecinco, en cambio, es la cadena más dañada al término de noviembre, al perder 1,5 puntos de cuota respecto a octubre. Este retroceso, según la nota de este gabinete de comunicación, tiene relación con la finalización de "Operación Triunfo" y del Mundial de Fórmula 1.
La llegada de Cuatro a la parrilla televisiva también pudo haber perjudicado a la Telecinco, según la nota. Cuatro firma un 5,2 por ciento en el acumulado de sus 24 días de emisión, lo que le otorga un 4,2 final en el mes. La llegada del nuevo canal constriñe aún más el reparto de puntos en noviembre, ya que si se suma al 4,2 por ciento de Cuatro los datos de Canal+ hasta el día 8, el resultado conjunto de ambos es casi tres puntos superior a lo conseguido en exclusiva por Canal+ en octubre.
La Selección española de fútbol vuelve a ser el comandar el listado de los espacios más vistos del mes: el España-Eslovaquia, retransmitido por TVE-1 el día 12 se convirtió en la emisión más seguida de noviembre con 8.408.000 espectadores y, a continuación en la tabla, se sitúa el "Eslovaquia- España", emitido cuatro días después por Antena 3 (7.468.000). Por su parte, "Aquí no hay quien viva" consigue monopolizar el resto de los puestos de cabeza, firmando su mayor índice de seguimiento con su capítulo del día 30 "Érase una sequía", (7.356.000 y 42,1%).