Skype presenta una nueva versión de su programa con la opción de realizar videoconferencias
Tras lograr ser uno de los programas más populares en el sector del VoIP (Voice over IP), con más de 212 millones de descargas a través de todo el mundo, Skype –comprada en septiembre por eBay– ha dado un paso muy importante. La empresa ha lanzado Skype 2.0 beta, su última creación que incorpora la posibilidad de hacer llamadas a través de la webcam. Era, sin duda, una de sus asignaturas pendientes. Aunque ya existen programas de mensajería que lo hacen, se espera que la efectividad de las llamadas por Skype se traduzca también en esta nueva herramienta
(Libertad Digital) Sin duda era una de las herramientas más solicitadas por sus millones de usuarios, y por fin Skype lo ha hecho: lanzar una nueva versión que permita las conversaciones a través de la webcam y de manera gratuita. Las llamadas de ordenador a ordenador se mantiene sin costo alguno, así como las llamadas baratas a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo.
Esta nueva versión también permitirá a los usuarios del programa de correos electrónicos Outlook de Microsoft descargar una barra de herramientas para navegadores que ofrece enlaces directos con Skype. Esta opción le permite al internauta saber qué contactos están online.
Este lanzamiento ha permitido también nuevos acuerdos entre empresas. Logitech y Creative, dos de las empresas líderes en ventas de webcams (entre ellas se reparten las 2/3 partes del mercado), han llegado a un acuerdo de distribución con Skype. Además, la empresa de telefonía VoIP también ha firmado con Six Apart, la empresa líder en software para blogs, para establecer enlaces entre ambos.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura