(Libertad Digital) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que los españoles tienen "la sensación" de que el Gobierno les está engañando sobre el supuesto accidente del helicóptero Cougar en Afganistán y pidió la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para dar explicaciones.
El líder del PP también recordó que "pedimos un debate" que no se produjo y que "ha pasado tiempo y aún no sabemos nada". En este sentido, manifestó que "tenemos la sensación de que se está engañando a la opinión pública, que es peor que no saber nada", lo cual extendió al incendio de Guadalajara y a los recientes hechos en las fronteras de Ceuta y Melilla. A su juicio, "mucha gente está justamente indignada por la irresponsabilidad de este Gobierno", al que acusó de la "inexistencia" de un debate político "clásico, como el que mantienen los grupos de centro derecha y centro izquierda".
Así, consideró "sorprendente" que haya un Ejecutivo que "no da la talla", lo que atribuyó a que "al frente, y encargándose de los asuntos públicos, hay una panda de irresponsables".
Las palabras de Rajoy se producen horas después de las declaraciones a la Cadena COPE, de Rafael Peñafiel que aseguró que lo ocurrido en Herat no fue un accidente ya que no había viento y el vuelo estaba siendo normal. Además, afirmó que tras estrellarse el primer helicóptero los ocupantes del segundo Cougar "vieron a dos árabes salir corriendo", momento en el cual comenzaron los disparos.
Según el secretario general del PP, Ángel Acebes, este testimonio es una importante novedad porque dos meses después del accidente, sigue sin conocerse la causa exacta. En declaraciones a la COPE, el número dos de los populares se pregunta "qué es lo que trata de ocultar el Gobierno" y reclama la comparecencia del presidente del Ejecutivo y el ministro de Defensa.
También considera imprescindible la comparecencia de los testigos más importantes del suceso. Los ocupantes del segundo helicóptero a los que “se les ha impuesto una mordaza, la ley del silencio”, según Acebes, que se ha mostrado dispuesto a llegar hasta el final.