LD (Europa Press) Berreda se refirió, de esta forma, a las manifestaciones realizadas esta mañana por el presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, en las que afirmó que el proceso de integración de las cajas "se aparca, pero no se entierra".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP manifestó que las declaraciones de Rojo "coinciden con lo que ha dicho también el PSE-EE en buena medida". "Nosotros creemos que nadie ha puesto ni un solo elemento de juicio encima de la mesa que permita hablar de la bondad de esta fusión, más allá del interés del PNV", añadió.
Por ello, señaló que "Rojo sabrá a qué se refiere" cuando habla de que la fusión "no está enterrada" y recordó que, cuando su partido "ha pedido razones económicas, en relación con los beneficios para los territorios, para los impositores, para la obra social, nadie ha aportado ni un solo argumento en esas materias, todo ha sido simplemente un impulso político".
"Es evidente que el debate en este momento parece que queda cerrado. A nosotros nadie nos ha puesto nada sobre la mesa nada que no fuera el interés político del PNV", añadió. En este sentido, apuntó que, si el PSE-EE quiere reabrir el proceso "en el futuro o tiene acordado reabrirlo, es él quien tiene que dar explicaciones".
Leopoldo Barreda indicó que los populares se han opuesto "a la politización de las cajas" y añadió que la situación actual, "en la que ese proyecto se paraliza, es el más acorde con el interés de los ciudadanos, de los impositores, de los trabajadores de las cajas y de la obra social que sirva al conjunto de los ciudadanos".