(Libertad Digital) Según informa la nota remitida por este organismo, el Consejo de la Comisión Nacional de la Energía se ha reunido este jueves, por primera vez, para analizar los distintos aspectos que concurren en la OPA de Gas Natural sobre Endesa.
El Consejo ha decidido, en primer lugar, pedir información a Gas Natural sobre toda la información relevante respecto a balances, cuentas de resultados, planes estratégicos de inversión, etc. La petición de información a la empresa opante supone la paralización del trámite hasta que la CNE reciba dicha información y que es fundamental para analizar con suficiente garantía la operación.
El plazo que tiene Gas Natural para enviar la documentación que se le solicita es de diez días. Esta documentación será analizada y valorada por los técnicos de la CNE quienes podrán volver a solicitar ampliación de la información facilitada u otros datos complementarios que consideren necesarios. La CNE tendrá un plazo de un mes para pronunciarse.
Además, el Consejo de la CNE se ha pronunciado a favor de que Endesa sea admitida como parte interesada en el proceso. Esto significa que tendrá acceso tanto al expediente presentado por Gas Natural como a la información complementaria que le está siendo solicitada desde la Comisión, excepto, como es lógico, a aquella información de carácter confidencial y que no es de acceso a terceros. Por lo que se refiere a la petición de Iberdrola de personarse como parte interesada, la decisión se ha pospuesto para la próxima reunión del Consejo.