(Libertad Digital) El jefe del Ejecutivo informó a Don Juan Carlos de todo lo relacionado con el siniestro del helicóptero en el que perdieron la vida los militares españoles, antes de que ambos acudan esta tarde a la base aérea de Getafe.
Según este periódico, la noticia de la muerte de los militares sorprendió al Rey de cacería en ese país africano y fue informado el martes del accidente por teléfono por el presidente del Gobierno y por el ministro de Defensa. El Rey, según El Mundo, telefoneó a Afganistán para dar el pésame al coronel de Infantería Gumersindo Veiga, jefe del contingente español en Qala-i-Now.
Antes de despachar con el Rey en Zarzuela, Zapatero, completó este miércoles en la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), ubicada en Colmenar Viejo, sus visitas a los familiares de los 17 militares.
Después de acudir por la mañana a los acuartelamientos de Morillo de Figueirido (Pontevedra) y El Copero (Sevilla), el jefe del Gobierno llegó a las cuatro menos diez de la tarde a la base de las FAMET en Colmenar, donde se reunió cita con las familias de las dos últimas víctimas de la tragedia: los sargentos Alfredo Francisco Joga, madrileño, y José González Bernardino, asturiano con familia residente en Alcalá de Henares (Madrid).