L D (EFE) Jettu señaló, en una declaración recogida por la agencia marroquí MAP, que su país continuará sus esfuerzos con la ONU y la comunidad internacional para conseguir una arreglo político definitivo a la cuestión del Sáhara que sea aceptada por todas las partes implicadas, aunque subrayó que este compromiso debe encuadrarse en la "soberanía marroquí y conforme a las posibilidades democráticas del Reino" alauí.
El primer ministro se felicitó de la "fuerte unanimidad" manifestada por el conjunto de actores de la escena política y parlamentaria marroquí, en torno "a la sagrada integridad territorial". En este sentido, dejó claro que Marruecos está dispuesto a "responder a toda forma de amenaza a nuestra unidad territorial y a nuestra soberanía nacional".
Por último, manifestó que la cuestión de la unidad de Marruecos requiere, a nivel nacional, "una vigilancia, una movilización general y el refuerzo en los esfuerzos de desarrollo y urbanización en las provincias del Sur", refiriéndose a la antigua ex colonia española. "En el plano internacional, se exige la intensificación de la acción diplomática y la consolidación de la presencia marroquí en los grandes foros internacionales, con el fin de defender la legitimidad de nuestros derecho a desvelar las maniobras de los enemigos de nuestra causa nacional sagrada", concluyó.