L D (EFE) El campeón del mundo logró la primera victoria del año con gran autoridad al imponerse prácticamente desde la primera hasta la última vuelta del Gran Premio de España de 250 c.c. que se disputó este domingo en el circuito de Jerez. El fuerte viento fue otro de los protagonistas de la competición.
Todos los españoles de la cilindrada, salvo el piloto invitado y ex campeón de España y Europa, el andaluz Álvaro Molina (Aprilia), consiguieron acabar en los puntos.
Líder de principio a fin de la prueba
Pedrosa, que fue autor del mejor tiempo de entrenamientos, ya fue el más rápido en la salida y aunque tras su rebufo se colocaron rápidamente el argentino Sebastián Porto (Aprilia), su propio compañero de escudería, el japonés Hiroshi Aoyama y el español Héctor Barberá (Honda), en todo momento marcó el ritmo de la carrera y cuando lo consideró oportuno abrió un hueco y se marchó irremisiblemente en pos de la victoria y de su primer podio en Jerez, donde nunca había estado en el cajón.
Eso sucedió en el noveno giro, después de cambiar el ritmo durante las dos vueltas anteriores, en las que ni Sebastián Porto ni el francés Randy de Puniet (Aprilia) pudieron seguir su estela.
Duelo por los otros dos cajones del podio
Con un paso por vuelta siempre constante, en torno al minuto y cuarenta y cuatro segundos, Daniel Pedrosa abrió un hueco importante y dejó sentenciada la carrera mientras que la emoción se centró en las siguientes posiciones.
El francés Randy de Puniet, que marchaba con Porto luchando por la segunda posición, se fue al suelo al poco de iniciarse la duodécima vuelta. Apenas un giro después se produjo la caída del australiano Casey Stoner (Aprilia), que estaba realizando una gran remontada. Desde la décima posición en la primera vuelta se encontraba tercero, en el podio, cuando se fue por los suelos.
Héctor Barberá (Honda), que marchaba sexto, tuvo que salirse de la pista para esquivar al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y cuando regresó estaba en el undécimo lugar, desde donde comenzó a remontar a un ritmo casi tan rápido como el líder de la carrera. Terminó quinto. Por detrás entró su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.