(Libertad Digital) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, desveló que el secretario general del PP, Ángel Acebes, le había llamado por teléfono durante la mañana de este lunes para solicitar una reunión del Pacto Antiterrorista. Según el dirigente socialista, le desmintió que esos contactos con Batasuna se hayan producido, por lo que no hay circunstancias nuevas que aconsejen reunir a los miembros Pacto Antiterrorista, informa Europa Press.
El secretario de Organización del PSOE criticó duramente al PP, al que acusó de no felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por las últimas detenciones y sí de dar pábulo a los comentarios de la dirigente batasuna, explicó que en la última reunión del Pacto Antiterrorista ya quedó claro este asunto y que después ha habido conversaciones con dirigentes del PP para negarle que los socialistas tengan conctactos con Batasuna.
Acebes califica de grave error que no se reúna el Pacto
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha explicado que la suma de todas las noticias acerca de unos posibles contactos entre el PSOE y Batasuna-ETA hacen necesaria la reunión del Pacto Antiterrorista, que serviría para explicar qué medidas va a adoptar el partido en el Gobierno con sus destacados dirigentes que piden cada día que se produzcan contactos con ETA-Batasuna. Además, Acebes ha explicado que también convendría que se explicara qué quieren decir los guiños del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a esa formación terrorista.
Acebes, que ha insistido en la reunión pese a la negativa de Blanco, ha explicado que le ha dicho al secretario de Organización de los socialistas “que se lo pensara seriamente” porque sería “un grave error, una grave equivocación” el denegarla. En ese caso, el PP utilizaría otras vías incluida la vía parlamentaria, aunque el foro adecuado es “el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”. Aún así, el secretario de los populares ha dejado claro que “no haremos nada que perjudique al pacto”.