L D (EFE) En esta operación se practicaron el pasado jueves arrestos en el bufete de letrados "Del Valle Abogados", que fue registrado durante todo el día y la Policía requisó numerosa documentación. Los 40 detenidos estarían presuntamente vinculados directa o indirectamente al blanqueo de capitales y la operación es resultado de la investigación conjunta de las Fiscalías Anticorrupción y de Málaga, funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Policía, a través de su Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Costa del Sol.
La operación se ha extendido a otras provincias andaluzas, Cádiz o Almería, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López, que no descartó más arrestos, ya que la operación continuaba abierta, y que apuntó que podría intervenir la Audiencia Nacional al afectar a varias provincias.
Los agentes se incautaron de varios vehículos en el garaje del inmueble donde está el despacho de abogados, entre ellos dos coches clásicos y dos motocicletas de gran cilindrada, según manifestaron testigos presenciales, y el registro del bufete, que comenzó a las siete de la mañana del jueves, se prolongó hasta la madrugada de este viernes.
Secreto sumarial
Una gran cantidad de documentos fueron sacados del despacho. López indicó que la mayoría de detenidos son de Málaga y que están a disposición judicial, pero es en la comisaría, donde, por mandato del juez titular del Juzgado, la Policía les toma declaración para hacer el atestado y trasladarlo al juzgado.
Se ha decretado secreto sumarial sobre este caso, cuyas diligencias previas se abrieron el pasado año, aunque cree posible que el juez lo levante este viernes. Quince de los arrestados trabajaban en el referido bufete de Marbella y tres en la oficina de la misma empresa en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara.