L D (Agencias) La Policía Científica ha confirmado a Telemadrid que la cinta no estaba manipulada. Efectivamente, las siluetas son dos personas, estaban en la planta 16 del edificio en llamas a las cuatro menos diez de la madrugada y llevaban equipos de radiotransmisión. Esta es una de las plantas ocupadas por la auditoría Deloitte. La empresa ocupaba de la planta 16 a la 26, además de otras nueve que no precisaron. El Ayuntamiento asegura que no son bomberos porque estos abandonaron el edificio hacia la una de la madrugada. La propietaria del Windsor también ha negado que fueran trabajadores suyos porque el edifcio fue totalmente desalojado. Por lo tanto, la Policía investiga ahora quiénes son los intrusos y qué hacían dentro de un edificio completamente en llamas.
Además, según ha informado Telecinco, hay otro vídeo que muestra que a la misma hora (cuatro menos diez) se encendieron tres luces algunas plantas más abajo de donde se veían las siluetas que la policía ha confirmado ya que se trata de personas. Según las imágenes del vídeo, realizado por otro vecino de la zona, la fachada del Windsor está a oscuras y de pronto se encienden tres luces que se apagan un minuto después. En las imágenes se puede apreciar tres ventanas iluminadas, dos contiguas y una tercera separada, todas ellas en la misma planta. La luz proviene de oficinas que se encuentran entre las plantas diez y doce del edificio.
Accesos subterráneos abiertos
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha dictado un auto para autorizar a la Policía la entrada en el edificio Windsor y sellar algunos de sus accesos subterráneos que podían aún quedar expeditos desde que se declaró el incendio, según informaron este lunes fuentes judiciales. Esta circunstancia refuerza la hipótesis de un portavoz de Asón Inmobiliaria de Arriendos, empresa propietaria del rascacielos, quien no quiso descartar ninguna posibilidad sobre la identidad de las dos siluetas humanas que se ven en las imágenes captadas por la videoaficionada, y precisó que "lo más lógico y creíble es que esas personas entrasen en el edificio por algún acceso no controlado después de que los bomberos y el personal de seguridad y mantenimiento Windsor abandonasen el inmueble".
Mientras se trata de averiguar a qué corresponden estas nuevas imágenes, los bomberos siguen afirmando que no es posible para una persona resistir temperaturas de más de 300 grados a menos que tuviera un traje parecido al que usan los miembros del Cuerpo. Según informa ABC, el informe fue solicitado por la Policía para intentar descartar la presencia de personas en el Windsor en el momento del incendio pero pese a las temperaturas señaladas, este extremo no ha podido ser descartado del todo. Sin embargo, tampoco hay seguridad sobre las temperaturas reales en el momento de la filmación en especial porque justo por encima del piso 16 está la planta técnica llena de hormigón que supone un especie de freno para el calor. Pero esto tampoco puede asegurarse ya que la caída de escombros en llamas afectó a varias plantas por debajo. Es decir que por el momento los Bomberos no descartan que las famosas siluetas sean personas.