LD (Agencias) Según un comunicado oficial emitido, la familia de Rafic Hariri ha pedido que el asesinato de quien fuera ex primer ministro de El Líbano, sea investigado por una comisión especial internacional. Ese extremo no es compartido por el Gobierno de Beirut.
El texto de la familia dice que "pedimos a la comunidad internacional que asuma urgentemente el control de este caso y constituya una comisión internacional de investigación, dado que el asesinato de Rafic Hariri supone un acto terrorista cuyo objetivo es la estabilidad y la unidad nacional".
Los familiares señalan que el asesinato de Hariri "por un grupo de criminales", no debe provocar el cierre de las legítimas aspiraciones libanesas de "bienestar, nacionalismo y trabajo humanitario" que fueron impulsadas por el ex primer ministro. Por ello, dicen que "no escatimaremos ningún esfuerzo ni ningún medio para encontrar a los perpetradores de este crimen, sea cual sea su filiación".
Tras darse a conocer el texto, el presidente libanés Emile Lahud, reveló que su país aceptará, en caso de necesidad, la presencia de expertos internacionales para aclarar el asesinato de Hariri. Pero, insistió en que los expertos libaneses utilizan los métodos más modernos y sofisticados aunque, "en caso necesario se aceptará la ayuda de expertos para que participen" en las pesquisas.