L D (Agencias) El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha ironizado sobre el "llamativo" ejercicio de "transparencia política" que ha rodeado la última reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, que no fue confirmada por La Moncloa hasta el lunes, pese a que se celebró hace días. Además, Acebes recordó que "interesaría mucho" que se hagan "públicos" cuanto antes los posibles acuerdos que puedan haberse adoptado en ese encuentro.
Antes de intervenir en una reunión del Grupo Popular en el Senado, Acebes dijo comprender "las dudas" que puede haber suscitado en la opinión pública que el Ejecutivo haya tratado de "ocultar" dicha reunión, cuando ha dado información pertinente sobre otras citas de Rodríguez Zapatero. "Habrá qué preguntar por qué en unos casos se hace público y se comparece ante los medios de comunicación y, en otros, se oculta los temas abordados en un momento clave y con el máximo representante político del PNV. ¿Por qué se oculta?; ¿Qué hay que ocultar para no informar a los ciudadanos?", señaló el número dos del PP.
Acebes admitió que le habían desconcertado las últimas declaraciones del presidente del PNV apuntando que no se habló "casi de nada". "Dice 'íbamos a hablar de lo que iba a decir el presidente y nosotros en el Pleno del Congreso de los Diputados...'. Pues todavía tiene menos explicación qué es lo que fueron a abordar", afirmó.
"Intuyo que la reunión es la foto de la tercera vía, de la renuncia" del PSE/EE a ser alternativa al PNV en el Gobierno vasco y de un "Patxi López vicelehendakari cada día más claro", reiteró la dirigente popular vasca.