(Libertad Digital) No han sentado nada bien en Moncloa los elogios al discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el pleno de totalidad del pasado martes. José Luis Rodríguez Zapatero no salió de sus formas habituales mientras que el líder de la oposición irrumpió con un discurso brillante en el que las víctimas del terrorismo fueron el principal argumento contra lo que Ibarretxe defendía como "problema vasco".
Este miércoles, tras la primera sesión de control parlamentario del año, el presidente del Gobierno tuvo la oportunidad de charlar con algunos periodistas en el bar del Congreso de los Diputados. Les hizo varios anuncios pero se centró en defender su discurso del martes. Lo calificó como una intervención de "hoy y de futuro" y lo contrastó con los argumentos "del pasado" que, a su juicio, esgrimió el líder de la oposición.
La intervención de Mariano Rajoy fue la noticias más visitada del día en la edición de Libertad Digital de este martes. Hasta en TVE, el pico de audiencia lo protagonizó el líder popular incluso en el País Vasco, superando a la retransmisión de la ETB.
Además de tratar de sobreponerse a la sesión plenaria sobre el Plan Ibarretxe, Zapatero hizo a los periodistas que le acompañaban de manera informal en el bar del Congreso algunos anuncios. El primero refleja las prioridades en la agenda del presidente: una cita con Caros Rovira, líder de ERC, "más pronto que tarde". En ella, el independentista republicano le expondrá las condiciones para prestarle un apoyo de legislatura. Fuenets de ERC consultadas por la agencia Europa Press, calcularon que este encuentro podría producirse en la segunda quincena de este mes.