L D (EFE) Así lo confirmaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, quienes precisaron que se trata de Manuel Rey Benito, de 32 años y natural de la población burgalesa de Moncalvillo, cuya muerte cerebral se produjo según el parte de los facultativos a las 12:10 horas.
Este trabajador se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Yagüe de Burgos, donde fue atendido desde ayer de las quemaduras internas de las vías respiratorias que le causaron problemas cardíacos y cerebrales.
En cuanto al resto de ingresados en el Hospital, la situación de uno de ellos sigue siendo crítica, ya que acarrea similares dolencias al trabajador fallecido este viernes, en el resto se sigue en estado "muy grave", según el parte médico del Hospital General Yagüe. Los cuatro pacientes permanecen en la UCI con "ventilación mecánica" y persiste "la gravedad" debido a las lesiones que padecen, según el mismo parte sanitario.
Según este parte, el trabajador que continúa en estado crítico padece una "lesión cerebral avanzada secundaria a la toxicidad de los compuestos químicos inhalados", según el mismo documento. Los médicos han descartado trasladar a los pacientes a hospitales especializados en la atención a quemados porque el riesgo de este traslado supera el beneficio del tratamiento que se les pudiera aplicar, y en Burgos se dispone de los medios suficientes para su adecuada atención.