(Libertad Digital) Sopeña ha lamentado que en el Ministerio que dirige Cristina Narbona, el concepto de democracia avance hacia el totalitarismo de “o conmigo o contra mí”. En este sentido, el portavoz popular aseveró que uno de los aspectos que, a juicio del Ministerio de Medio Ambiente, según su titular, servían para paralizar el trasvase del Ebro contemplado por el PHN, elaborado por el Gobierno del PP, eran una serie de informes de carácter científico en los que según la ministra Narbona se demostraba la inviabilidad del citado Plan. “Una vez conocidos los citados informes se puede constatar que la Ministra ha faltado nuevamente a la verdad al atribuir el carácter negativo a informes que únicamente planteaban una serie de matizaciones y correcciones al citado Plan, sin entrar en ningún momento en su desestimación”, ha dicho Sopeña.
En este sentido, el senador popular también aseguró que “lo más indignante es que se quiera confundir a la opinión pública excusándose en que los informes contrarios al trasvase eran mayoritarios –ha explicado-, cuando ahora se ha podido comprobar, en declaraciones de algunos autores de estos informes que la mayoría eran favorables al trasvase por su rigor técnico, otros favorables con condiciones, otros ni a favor ni en contra, y los menos en contra”.
Para Javier Sopeña, los políticos pueden equivocarse en sus decisiones, pero “cuando se miente a sabiendas y aún más para justificar una decisión del Gobierno, se deben replantear mucho sus actuaciones. La ministra de Medio Ambiente repite en demasiadas ocasiones sus mentiras, y sobre todo, en contra de los intereses de nuestros ciudadanos con el fin de contentar y plegarse a las exigencias de su principal socio de Gobierno, ERC”.