Menú

La dictadura china censura los juegos de ordenador para "purificar el entorno cultural de Internet"

El Ministerio chino de Cultura ha creado un comité censor para "purificar el entorno cultural Internet" de los juegos considerados "malsanos" que según el régimen comunista pervierten a la juventud. El nuevo órgano represivo podrá obligar a las compañías de software de entretenimiento a modificar el contenido de sus títulos por cosas como "promover la superstición".

0
L D (EFE) El nuevo comité censor, que dispondrá de una oficina permanente en la que se podrán visionar los juegos procedentes del exterior, estará integrado por profesores, funcionarios del Gobierno y expertos en educación. La directiva del Ministerio de Cultura dice: "Nos proponemos purificar el entorno cultural de Internet".
 
A partir de ahora, los operadores que deseen importar juegos de países como Taiwán o Corea del Sur, principales países proveedores, tendrán que presentar previamente una lista al nuevo comité para su aprobación. Seguidamente, el juego podrá ser probado por el público durante un espacio no superior a 30 días, tras el que el comité decidirá si son necesarios algunos cambios en su contenido Según la represora directiva, "los juegos no deben promover la violencia o la superstición. Además, no deben hacer atacar la integridad nacional ni revelar secretos de Estado". Cada juego sólo podrá ser comercializado por una única compañía.
 
El mercado de los juegos por ordenador registró unos beneficios de 240 millones de dólares, un alza del 117 por ciento en relación al año anterior, con lo que supera los ingresos anuales de la industria cinematográfica. En la actualidad, China tiene registrados unos 140 juegos por ordenador, de los que el 80 por ciento son importados, y cada uno cuenta con miles de participantes.
 
La censura y la represión del entorno digital en China se extiende así a un nuevo ámbito. La nueva medida se suma al cierre de tipo de sitios web, incluidas bitácoras personales, el bloqueo a medios de comunicación por Internet de todo el mundo, censura previa en foros de opinión, detención de disidentes por Internet y clausura de miles de cibercafés.
 
Las autoridades comunistas han cerrado en los últimos tres meses más de 8.600 locales de conexión a la Red por incumplir las regulaciones establecidas en esta directiva. La excusa utilizada por Pekín para reprimir estos establecimientos fue la muerte de 24 universitarios en junio de 2002 en un internet café pequinés a causa de un incendio provocado por dos quinceañeros.
 
Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), 60 "ciberdisidentes" se encuentran en las cárceles chinas, cientos de miles de sitios y páginas web están filtrados y la práctica totalidad de correos electrónicos vigilados.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura