A preguntas de los periodistas, ha aludido a la petición de reprobación por el Congreso anunciada por el PP después de que Zarrías acusara a los populares de connivencia con los controladores aéreos y de conocer con antelación que podrían planear el paro masivo del pasado viernes, que al final llevaron a cabo.
El secretario de Estado ha recalcado su "pleno y absoluto" respeto al Parlamento y a las decisiones que tome y ha subrayado que a él no le "van a callar ni Rajoy ni Arenas", en referencia al presidente del PP y al vicesecretario general de política autonómica y local de los populares, respectivamente.
"El Parlamento tomará la decisión que crea oportuna, pero no me van a asustar, que es lo que intentan para que no se digan las verdades del barquero", ha afirmado. Porque, ha dicho, seis días después de sus afirmaciones "todavía no hay respuesta" del PP sobre "las reuniones que celebraron con los controladores, que negaban y no tienen más remedio que reconocer porque lo han dicho los propios controladores". Reunión que no mantuvo sólo el Partido Popular sino también el resto de fuerzas políticas.
"Qué es lo que hablaron, qué dijeron a los controladores y los controladores a ellos", ha preguntado Zarrías, quien ha aludido de forma expresa al encuentro que mantuvieron "el pasado 3 de noviembre a las cuatro de la tarde, en un comedor reservado del Senado, el portavoz den temas aeronáuticos del PP, Ignacio Burgos, y el portavoz del sindicato de controladores". Según ha dicho, "a los cuatro o cinco días de esa reunión, ese senador del PP, en una comisión de presupuestos, preguntó al presidente de Aena, en tono jocoso, si íbamos a tener alguna romería con los controladores en navidades".
"No creo que lo dijera como consecuencia de una broma, porque estaba jugando con fuego, y por eso no vale asustar o reprobar por reprobar, sino repetir la pregunta: ¿de qué hablaron, sabía el PP que podía ocurrir lo que ha ocurrido este puente?", ha cuestionado.
El PP debe responder a esa pregunta, ha insistido, y "si responden que sí (que lo sabían), serán responsables de sus palabras, y si responden que no, los españoles sabrán que hablaron de fútbol, de lo que iba a pasar en el partido entre el Barcelona y el Madrid".
Por todo ello "me ratifico en todo lo que dije el sábado, no hay ni una razón para que rebaje ni un ápice mis planteamientos" ya que "simplemente hice una pregunta: ¿de qué hablaron el señor Ignacio Burgos y el portavoz de los controladores el pasado 3 de noviembre en un comedor privado del Senado"?, ha concluido Zarrías.