LD (Europa Press) En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente popular opinaba así sobre la querella interpuesta por la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE) por unas declaraciones en las que Alcaraz criticaba al presidente Zapatero por el diálogo con la banda terrorista ETA y que la pasada semana fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional.
Zaplana denunció que la tramitación de esta querella coincide con la revelación de que, según un boletín interno de ETA, fue el Gobierno el que sugirió a la banda que utilizase a ANV como marca electoral, y se produce justo después de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, admitiese que en el futuro se volverán a dar condiciones para negociar con la organización terrorista.
"Cuando se están justificando tratos de favor a terroristas y se pide que se les retiren cargos, contra el que se querella es contra el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo", destacó Zaplana, quien considera que el Gobierno está instalado en un "disparate permanente" en esta materia.
En este contexto, animó "a los inspiradores de la querella, más que a los querellantes a que amplíen su objetivo". "Que se querellen contra todos porque afirmaciones de ese tenor o mayores se han formulado muchas en esta legislatura. Que se tenga valor y no se juegue a atemorizar a la gente", enfatizó Zaplana, quien reclamó respeto para "la libertad de expresión".